PERFORMANCE³: POR UN NUEVO NIVEL DE EFICIENCIA

La aireación de los tanques en las plantas de tratamiento de agua presenta un gran consumo de energía, sobre todo porque tienen que hacer frente a las fluctuaciones constantes en el perfil de carga en todo momento. Dependiendo de la región, la hora del día y la cantidad de precipitación, se producen diferentes grados de contaminación y fuertes fluctuaciones dentro de los perfiles de carga. Es debido a esto que el uso de un solo tamaño de soplador no satisface por completo las fluctuaciones de carga que se presentan. 

La solución radica en una combinación de una o varias tecnologías o incluso diferentes tamaños de estas. Performance³ reacciona estas fluctuaciones. Este concepto está basado en la aplicación de las 3 tecnologías Delta Blower- Delta Hybrid y Aerzen Turbo. 

Performance3 the new generation Aerzen

Combinación de tecnologías para las diferentes cargas

Los puntos fuertes de cada tipo de soplador compensan las limitaciones físicas de las otras tecnologías, con las tecnologías en combinación, estas reaccionan de manera perfecta a las fluctuaciones de carga. La eficiencia del turbosoplador es significativamente mayor que la de un soplador de desplazamiento positivo o de tornillo. Sin embargo, el rango de control de las turbomáquinas está limitado del 40 al 100% y la eficiencia disminuye en la operación de carga parcial. Esto, a su vez, es el punto fuerte de las máquinas de lóbulos rotativos, que se caracterizan por una capacidad de control del 25 al 100 % y una eficiencia casi constante, incluso en funcionamiento con carga parcial.

El soplador de tornillo Delta Hybrid, combina las ventajas de las tecnologías de soplador y compresor. Con su perfil de tornillo de baja presión, puede responder de manera más eficiente a las fluctuaciones en el flujo y la presión. El soplador de tornillo es diseñado con precisión para los requisitos de proceso especiales en los tanques de tratamiento de aguas residuales y ofrece ahorros de energía de hasta un 15% en comparación con los compresores convencionales. 

Con un diseño performance³ hecho a medida, se suman las ventajas de cada tecnología: esto significa el máximo ahorro de energía con un rango de control óptimo y volúmenes de inversión mínimos. Con este producto siempre se encontrará la solución más eficiente y adecuada. 

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!