Higiene y seguridad en la industria alimentaria
La industria alimentaria tiene diversos procesos en los que se transportan medios sensibles en polvo y grano. En ocasiones al ser estos medios delicados, es muy importante la limpieza y seguridad del transporte. La industria alimentaria al estar sometida a normas estrictas de higiene debe mantener el aire de proceso limpio, exento de aceite y de materiales de absorción. Además de estas condiciones a las que debe estar el aire, los equipos se deben proteger contra explosiones.
El aire de proceso puro es básico para evitar contaminación de los productos en alimentos. Los contaminantes presentes en el aire comprimido, como el polvo, humedad, aceites o microorganismos, afectan a la calidad del producto. Para evitarlos, es necesario que el tratamiento y la generación de aire comprimido sea cuidadosamente diseñado e instalado. Esto requiere el uso de compresión exenta de aceite, silenciadores reactivos sin material de absorción y sistemas de filtrado adecuados. Los equipos de AERZEN se pueden adaptar en las áreas de aplicación de la industria alimentaria y funcionan de forma fiable. También se adaptan a condiciones medioambientales complicadas, como temperaturas altas o bajas.
Campos de aplicación de los equipos Aerzen
Los equipos AERZEN se emplean en una gran variedad de procesos de la industria alimentaria. Además del transporte neumático, también se utilizan los equipos para cargar y descargar silos o camiones cisterna. Asismismo, se utilizan los equipos para producir y procesar muesli, café, patatas fritas, botellas. Incluso en procesos de fermentación, secado y envasado. Independientemente de si se trata de soluciones móviles compactas en silos y barcos o bien de sistemas fijos de transporte de grandes dimensiones y alta capacidad, el proceso de transporte neumático con equipos AERZEN es apto para un amplio número de materiales a granel.
Tecnologías AERZEN adaptables cualquier necesidad de la industria alimentaria
Las tecnologías del soplador de desplazamiento positivo Delta Blower, el compresor de embolos rotativo Delta Hybrid y el compresor de tornillo Delta Screw, AERZEN ofrece sistemas certificados de baja presión. Estas se adaptan a la perfección a las aplicaciones de la industria alimentaria gracias a un gran número de modificaciones en el producto y una amplia gama de accesorios.