No arriesgues tu producción: Por qué elegir silenciadores de descarga AERZEN

Las ondas sonoras que se desarrollan en el lado de descarga de un compresor convencional pueden alcanzar de 170 a 190 dB; por lo tanto, es obligatorio un silenciador aguas abajo.

Con silenciadores de descarga, AERZEN reduce las emisiones de ruido de sus compresores de tornillo, soplantes de desplazamiento positivo y compresores de émbolos rotativos. El concepto innovador de estos silenciadores es superior a los silenciadores disipativos clásicos en muchos aspectos.

¿Cuáles son sus ventajas?

-Es más seguro porque no produce chispas.

-Dada su geometría el silenciador AERZEN no produce micro fricción ni erosión de partículas, por lo cual no contaminará el aire de proceso.

-Actúa como pararrayos y está certificado por TÜV Nord según la directiva ATEX 2014/34 / UE.

-No produce desgaste en la máquina, requiere menos mantenimiento y es más eficiente energéticamente.

Las altas frecuencias de las ondas sonoras provocan considerables fuerzas de vibración que tienen un efecto perjudicial sobre las tuberías y el material aislante en los silenciadores disipativos convencionales. Esta llamada micro fricción desgasta el material del filtro con el tiempo y puede dañar incluso el acero inoxidable a largo plazo. Esto conduce a una reducción de la eficacia del silenciador y a la erosión de las partículas más finas.

A diferencia de un silenciador convencional, el silenciador AERZEN borra las ondas de sonido que se producen por el método de interferencia destructiva, en lugar de materiales de amortiguación. Las ondas sonoras son neutralizadas por contra-ondas. A su vez, el silenciador AERZEN no trabaja con material aislante, manteniendo así el aire de proceso totalmente libre de contaminación.

Silenciador de descarga en Delta Hybrid

No arriesgues tu producción

La erosión de partículas finas contamina el aire de proceso y puede generar riesgos para la higiene, por ejemplo, en la producción de alimentos. Tan solo imaginar que un lote puede ser arruinado por micropartículas del material aislante de un silenciador convencional, podemos ver la importancia que tiene un silenciador de descarga AERZEN en el proceso.

Por otro lado, en plantas de tratamiento de aguas residuales, pueden obstruir los elementos de aireación de poros finos en el depósito de aireación. En ese caso, deben utilizarse filtros aguas abajo, lo que conduce a pérdidas de presión, niveles de eficiencia reducidos, eficiencia energética reducida y mayores gastos de mantenimiento.

A mayor seguridad, mayores beneficios

Los módulos silenciadores de AERZEN cumplen con la Directiva Internacional de Equipos a Presión (PED) 2014/68 / UE. Además, cumplen con las regulaciones de la asociación para recipientes a presión de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).

No se arrepentirá de elegir la confiabilidad y seguridad de los sistemas AERZEN. 

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!