Garantiza la inocuidad en los alimentos con la norma ISO 22000

La norma ISO 22000 es un estándar internacional que busca garantizar la seguridad alimentaria. En ella se combinan la norma ISO 9001 y el sistema de inocuidad para alimentos, basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

Se puede aplicar a todo tipo de empresas que operen dentro de la industria alimentaria, desde granjas, productores de alimentos para animales, cosechadores, fabricantes de alimentos, servicios de catering o proveedores de materiales de embalaje para alimentos, entre otros.

Está mundialmente aceptado que la calidad de los alimentos se halla constituida por una serie de atributos que varían de acuerdo con los productos y los mercados, y se asientan sobre la condición básica de la inocuidad, entendiendo por tal a la seguridad higiénico-sanitaria de un producto.

Mediante el estándar que propone la ISO 22000, se integran todas las actividades de la empresa con los pre-requisitos y los principios del HACCP. De esta manera, la exigencia de aplicación del HACCP cada vez más extendida en los mercados converge con la implementación de un sistema de Gestión de la Calidad en la totalidad de una organización.

¿Cuáles son los objetivos de esta norma?:

Garantiza la inocuidad en los alimentos con la norma ISO 22000​

Tener un sistema de seguridad alimentaria bajo la norma ISO 22000 garantiza la inocuidad de los alimentos durante toda la cadena alimentaria, desde su producción, pasando por su venta, hasta su consumo final.

De esta manera, una vez implementado el Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria éste deberá superar una auditoría interna para certificar que se siguen con los requisitos establecidos en la ISO 22000. Esta norma también cuenta con una serie de prerrequisitos que se deben reunir para poder comenzar a implantar el sistema de gestión de seguridad alimentaria.

En Aerzen hacemos posible la inocuidad en tus alimentos

AERZEN cuenta con la certificación ISO 22000. Con el marco de la nueva norma, se pueden identificar riesgos en el entorno directo e indirecto de la cadena de producción de alimentos con uniforme certeza a nivel internacional. Sobre todo, en la industria de los alimentos es crucial poder confiar en el aire de proceso. Este procedimiento debe estar garantizado libre de impurezas tales como aceite, abrasión o material aislante. La certificación ISO 22000 garantiza que las máquinas de AERZEN cumplan los requisitos más exigentes para la seguridad alimentaria.

En un sistema de gestión de alimentos la seguridad ISO 22000 es una contribución importante a la gestión de riesgos de la empresa.  Para AERZEN esta certificación internacional representa un componente adicional para la seguridad del producto.

Transporte neumático libre de aceite




Descarga nuestro

certificado ISO 22000

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!