Según la NASA, el 2023 fue el año más cálido en la historia
Tal como afirmaron los estudios de la NASA (La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), el año 2023 fue el más caluroso que se ha registrado hasta el momento. El día 3 de julio fue el día más caliente de la Tierra según confirman los registros.
Las temperaturas globales del año pasado estuvieron 1,2 grados Celsius más altas que el promedio de la NASA de 1951 a 1980. Esto fue confirmado por científicos del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA en Nueva York.
“El informe de la temperatura global de la NASA y la NOAA confirma lo que miles de millones de personas alrededor del mundo experimentaron el año pasado: estamos frente a una crisis climática”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “Desde calor extremo, a incendios forestales, hasta el aumento del nivel del mar, podemos ver que nuestra Tierra está cambiando”, concluyó.
Fuente: NASA
¿Cómo nos afecta el aumento de temperatura en la Tierra?
El incremento global de la temperatura conlleva consecuencias devastadoras que plantean una amenaza para la supervivencia de la biodiversidad terrestre, incluida la humanidad. Entre los efectos del cambio climático, se destaca el deshielo de las capas de hielo en los polos, desencadenando el aumento del nivel del mar y generando inundaciones que ponen en riesgo las zonas costeras.
El cambio climático causa más eventos extremos, como sequías e incendios. También hace que especies animales y vegetales desaparezcan, ríos y lagos se desborden y personas tengan que mudarse. Además, destruye trabajos y recursos económicos, especialmente en países en desarrollo.
¿Por qué elegir AERZEN contribuye a mitigar la huella de carbono?
Nuestros equipos ofrecen ventajas que le permitirán colaborar de forma real a disminuir el impacto de la huella de carbono en el planeta Tierra.
Se pueden obtener ahorros de energía de hasta el 30% dependiendo el proyecto. El ahorro de energía con equipos AERZEN reduce el impacto ambiental y la huella de carbono.
Nuestros equipos están diseñados para ser duraderos y confiables, lo que significa que tienen una vida útil más larga. Una mayor durabilidad reduce la necesidad de reemplazo frecuente, evitando la generación de residuos y la energía asociada con la fabricación de nuevos equipos.
Ofrecemos programas de mantenimiento preventivo que aseguran un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. Esto evita pérdidas innecesarias de energía y ayuda a mantener la eficiencia de los equipos, reduciendo la necesidad de reemplazo prematuro.
Confíe en AERZEN y colabore con la reducción de la huella de carbono en nuestro planeta Tierra. Todos somos responsables del futuro de nuestro medioambiente.