AERZEN y MEIP colaboran para fabricar VRUs destinadas a mitigar la huella de carbono

La empresa líder en compresores y sopladores, AERZEN Argentina y la importante compañía de ingeniería para gas y petróleo, MEIP; se unen para construir Unidades de Recuperación de Vapor (VRUs). Esta importante iniciativa no sólo brinda un avance tecnológico casi único en Latinoamérica, sino que también ayuda a mitigar la huella de carbono mediante la captura de gases que normalmente son liberados a la atmósfera. ¿De qué se trata este extraordinario proyecto de alianza?

VRU, unidad VRU para recuperación de vapor

¿Qué son las Unidades de Recuperación de Vapor (VRUs)?

Son sistemas diseñados para capturar y reciclar los vapores que se generan durante diversas actividades industriales, como la carga y descarga de productos petrolíferos, el almacenamiento de tanques, la transferencia de líquidos y otros procesos industriales que involucran la manipulación de productos volátiles.

Estas unidades desempeñan un papel crucial en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al capturar gases que, de no intervenir una VRU, serían simplemente liberados a la atmósfera. Hay gran variedad de gases y vapores que intervienen en los procesos industriales y que pueden ser capturados para su aprovechamiento.

Esto quiere decir que esta iniciativa tiene doble beneficio: por un lado se capturan los gases para que no contaminen en el medioambiente, y por el otro, se aprovecha el potencial de este recurso. Hay gases, como por ejemplo el metano, que tienen gran potencial como fuente de energía. Este puede utilizarse para alimentar procesos industriales o incluso para generar electricidad.

Por otro lado, es importante destacar que una VRU consta de diversos equipos y sistemas, como compresores, columnas de absorción, sistemas de enfriamiento y controles de seguridad; diseñados para capturar, comprimir y tratar los vapores de manera eficiente y segura. Es un equipo complejo y que requiere de una ingeniería precisa y de componentes de alta calidad, de allí nace la necesidad de una alianza estratégica entre ambas firmas.

La unión hace la fuerza: alianza estratégica entre empresas

La colaboración entre AERZEN y MEIP en la construcción de VRUs no solo representa un avance tecnológico significativo, sino también un compromiso por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Al impulsar la adopción de tecnologías limpias y eficientes, estas dos empresas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y prometedor para nuestro planeta.

El uso de equipos de extrema calidad y fiabilidad – como lo son los compresores de AERZEN– garantiza la durabilidad de las VRU y por lo tanto el éxito de proyecto. Estos equipos están en constante trabajo con peligrosos gases y químicos, por lo que el sello de calidad alemana es un factor indiscutible en un proyecto de tal magnitud.

Asimismo, la precisión de la ingeniería y montaje de MEIP, garantiza la seguridad que se necesita al trabajar con gases de proceso. Una compañía destacada en el sector energético que cuenta con más de 40 años de trayectoria y que ofrece, con ésta iniciativa, un total compromiso con el medioambiente.

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *