Procesos para el tratamiento de aguas residuales

El agua es indispensable para la vida de humanos, animales y plantas, es por esto que la limpieza y purificación de las aguas residuales es tan importante. Las aguas residuales se deben limpiar de sustancias o elementos contaminantes antes de regresar al ciclo del agua.  Para tratar el agua y lograr la mejor calidad natural posible del agua, se utilizan diferentes procesos.

El tratamiento de aguas residuales se puede dividir en dos tipos. El primero consiste en la eliminación de sustancias contaminantes presentes en el agua. Como la eliminación de hierro, manganeso, esterilización, desalinización o ablandamiento. El segundo tipo es en el que las sustancias se complementan para mejorar la calidad e influir en parámetros como el valor de pH o la conductividad.

Etapas del tratamiento de aguas residuales

El mayor volumen de agua residual tratada es la de las plantas municipales, por lo que es necesario una combinación mas diversa y un proceso mas eficaz. Los procesos que se utilicen dependen del tipo de planta de tratamiento de agua residual.

Tratamiento de Aguas residuales

Siendo el tratamiento de aguas residuales una industria de alto impacto global, por la necesidad a este recurso, AERZEN ha desarrollado diferentes servicios para garantizar la optimización y la digitalización de estos procesos. Esto es AERwater: un sistema integral análisis, ingeniería, técnica de aparatos, financiación y servicio técnico. 

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!