La Empresa de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo (SABESP) invirtió alrededor de R$ 23,9 millones en la construcción del sistema de alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (ETE). El proyecto comenzó a mediados de 2014 y se completó en la segunda mitad de 2016.

La ETE fue construida en una zona rural cerca del km 327 de la carretera Marechal Rondón y el arroyo Água do Segredo. Rodeado por el bosque nativo y las montañas del cerrado, el municipio cuenta con varios manantiales y caídas de agua y se encuentra dentro del área del Acuífero Guaraní. Las aguas residuales liberadas en los manantiales no fueron tratadas.

SABESP DO BRASIL

“Con arroyos limpios será posible crear parques ecológicos alrededor de la ETE. Los ríos serán contaminados, lo que permitirá que los residentes alrededor de estos manantiales ya no vivan con el mal olor de las aguas residuales”. (Ayuntamiento de Agudos SP).

El sistema tiene capacidad para tratar 106 litros de aguas residuales por segundo y está beneficiando a 41.000 habitantes, además de contribuir directamente a la descontaminación de los arroyos Agudos y Ribeirão Grande. Para satisfacer la demanda de aire, se dimensionaron tres sopladores GM 80L. Cada tanque utilizará un soplador y el tercero será de reserva.

SABESP
PLANTA DE TRATAMIENTO BRASIL

Una vez más, la sensación que nos queda clara es que los equipos AERZEN garantizan un tratamiento de agua y efluentes operando de forma continua, con alta disponibilidad, robustez y seguridad.

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!