CASOS DE ÉXITO
Soluciones de alquiler para aplicaciones de Transporte Neumático
En el mundo industrial, el transporte neumático es la columna vertebral de muchas operaciones. Sin la capacidad de mover materiales de un lugar a otro de manera eficiente, la fabricación y la venta de productos se ven comprometidas. Sin embargo, las dificultades surgen cuando no se cuenta con el equipo adecuado para esta tarea crucial.
En el pasado, la falta de disponibilidad de sopladores y compresores de alquiler especializados para el transporte neumático llevaba a las plantas a enfrentarse a la disyuntiva de aceptar la interrupción de la producción o recurrir a soluciones poco eficientes y costosas. Es aquí donde entra en juego Aerzen Rental.
Resolviendo problemas y manteniendo la producción
Caso 1: Alimentos y bebidas
Adquisición de la máquina equivocada
Una panadería compró un soplador para descargar camiones basado en un criterio de diseño de 1359.2 m³/h a un máximo de 1 Bar. En estas condiciones, se tardaba hasta 4 horas en descargar un camión. Una revisión posterior reveló que se necesitaba una presión más alta para acelerar el proceso de descarga. Se alquiló un compresor de tornillo rotativo libre de aceite de una sola etapa con una capacidad de 1700 m³/h a 2 Bar con un VFD a bordo para validar la capacidad ideal del compresor necesaria para la instalación permanente. Se determinó que con ~ 1359.2 m³/h y 1.17 Bar se podía reducir el tiempo de descarga del camión a 1,5 horas. La panadería siguió utilizando la máquina alquilada para reducir los tiempos de descarga mientras se encargaba e instalaba la nueva máquina.
Caso 2: Procesamiento de minerales
Cierre del río Misisipi obligó a trasladar la producción a otras instalaciones
Inundaciones históricas azotaron el río Misisipi en la primavera de 2019 y se suspendió el tráfico de barcazas. Algunas instalaciones no pudieron mover material de entrada, o producto de salida y no pudieron cumplir con sus compromisos contractuales de suministro. Una planta cambió creativamente la producción a otra instalación que no se vió afectada por la inundación; sin embargo, carecían de la infraestructura para descargar el volumen adicional de vagones de ferrocarril en esa instalación.
La planta alquiló un soplador de desplazamiento positivo con un VFD integrado capaz de producir entre 850 y 3568 metros cúbicos por hora a 0.67 Bar durante unos meses para poder seguir transportando material y aumentar el rendimiento.
Caso 3: Cemento
Fallo de la unidad compresora
Una planta de cemento que utilizaba un compresor de tornillo rotativo libre de aceite de una sola etapa para suministrar 3398 m³/h a 1.7 Bar PSIG para transportar materia prima a la torre de precalentamiento experimentó un fallo imprevisto de la etapa de compresión. Sin redundancia instalada, la planta se enfrentó a una parada mientras se reparaba el bloque compresor. La planta alquiló un compresor de tornillo rotativo libre de aceitede una sola etapa con un VFD a bordo que igualó el rendimiento de la máquina averiada y permitió que la producción continuara durante varias semanas hasta que se devolvió e instaló de nuevo el bloque compresor.
Caso 4: Descarga de buques
El sistema de vacío para la carga de buques experimentó un fallo importante en el rotor
Un buque estaba llegando a puerto con 8.000 toneladas de aluminio para descargar, pero el sistema de vacío de descarga había sufrido un fallo importante que tardaría de 3 a 4 semanas en resolverse. Era necesario descargar el buque en el intervalo de tiempo previsto. Las necesidades se cuantificaron en ~ 27184a m³/h ~ 355.6 mmHg de vacío. La instalación alquiló seis sopladores de desplazamiento positivo para el funcionamiento en vacío y completó la descarga en el plazo necesario.
Caso 5: Plásticos
El flujo de producto no cumple las expectativas con el soplador actual
La planta utiliza un soplador de velocidad fija en un sistema de nitrógeno de circuito cerrado para mantener la integridad de los gránulos de PET transportados. No estaban satisfechos con el flujo del producto y querían explorar los efectos de diferentes velocidades de flujo. La planta alquiló un soplador con un VFD a bordo capaz de funcionar en circuito cerrado entre 1019 y 2548.5 m³/h y con una presión de descarga de hasta 1 Bar. Esto les permitió demostrar que la actualización de su sistema de sopladores sería beneficiosa.
En los cinco casos, el cliente alquiló máquinas idóneas para sus aplicaciones y el costo total del alquiler fue mínimo comparado con el costo de una interrupción de la producción y a una fracción del costo total del alquiler asociado con el alquiler de la máquina equivocada. Las plantas pueden alquilar equipos diseñados para obtener la máxima eficiencia en una amplia gama de aplicaciones de transporte neumático y nunca deberían aceptar una interrupción prolongada o el tipo de equipo de alquiler equivocado. Además, las máquinas de alquiler son una excelente forma de experimentar con los efectos de variar el caudal en un proceso.
Aerzen Rental: Su Socio en Soluciones Temporales
Aerzen Rental se destaca por ofrecer soluciones de alquiler especializadas para una amplia gama de aplicaciones de transporte neumático. Compresores y sopladores de aire de 0 hasta 3.5 bar. Nuestros equipos están diseñados para ofrecer la máxima eficiencia, garantizando un rendimiento óptimo incluso en los entornos más exigentes. Ya sea para enfrentar emergencias o para realizar pruebas y experimentos, Aerzen Rental es su socio de confianza.
Servicio y asistencia 24/7
Aerzen Rental está aquí para ayudarle las 24 horas, los 7 días de la semana.
Contacto: