Tecnología de vacío: fiabilidad y eficiencia
Muchos de los sectores industriales cuentan con un gran número de procesos de fabricación que necesitan gas con una presión considerablemente inferior a la atmosférica. Una presión de -700 mbar (300 mbar abs.) se considera negativa. El campo de vacío empieza por debajo de 300 mbar absolutos, el cual se puede dividir en vacío bajo, medio, alto y ultra alto. Esto puede ser necesario, por ejemplo, en la industria alimentaria como en la farmacéutica, química, de ingeniería de procesos, transformación metalúrgica o en la de automoción.
AERZEN proporciona múltiples soluciones a las necesidades concretas del vacío industrial y la tecnología de alto vacío: series de sopladores especiales de motor encapsulado. Disponible en una amplia gama de modelos para el transporte de gases neutros o agresivos, con o sin preadmisión.
¿Son lo mismo las bombas de vacío que los compresores?
Las bombas de vacío y los compresores generan presión de vacío utilizando métodos similares. La diferencia está en los resultados físicos.
Un compresor genera moléculas de aire comprimido a partir del aire exterior dentro de un tanque de presión, mientras que un soplador de bomba de vacío evacua las moléculas de gas de cualquier habitación sellada.
Los sopladores de vacío se pueden personalizar para varios tipos de gases que se manejan (agresivos, neutros o inertes) y las diferentes condiciones ambientales.
Por ejemplo, cuando manipule gases agresivos, debe personalizar el equipo y los accesorios de vacío para manejar los posibles peligros para la salud en el uso industrial durante el acceso, la medición, la separación y la eliminación de los gases evacuados.
Ahorro energético y rentabilidad
Todo nuestro hardware de vacío cumple con los estándares internacionales reconocidos de eficiencia energética y ahorro de costos. Diseñamos nuestros dispositivos de vacío para garantizar un consumo óptimo, especialmente en industrias con altos costos operativos, ahorrándote tiempo y dinero a largo plazo.
Consiga entre un 30% y un 80 % de ahorro de energía y ahorre entre un 50% y un 60 % en costes de electricidad en el futuro con un dispositivo de vacío rentable y de bajo consumo de AERZEN.