Soluciones Aerzen para la industria del cemento
Entendemos que la seguridad es la prioridad número uno para las aplicaciones más desafiantes en las operaciones de las plantas de cemento, por eso los sopladores, compresores de lóbulos rotativos y compresores de tornillo de AERZEN diseñados para la industria del cemento están elaborados con los más altos estándares para garantizar una operación segura y confiable en los entornos de cemento más exigentes.
¿Cuál es la mejor solución de Aerzen para su aplicación de cemento?
Aplicación 1: Transporte neumático desde el molino de crudo a los silos de harina cruda
Sopladores Aerzen altamente eficientes y confiables para esta aplicación que garantizan un flujo constante de material en los silos con capacidad de presión adicional para evitar la obstrucción de las tuberías debido a baches.
Aplicación 2: Homogeneización de silos de harina cruda
Sopladores Aerzen con el modo de funcionamiento más versátil según los diferentes sistemas de homogeneización disponibles, el mejor rendimiento para pulso, flujo constante u operación temporizada.
Aplicación 3: Transporte neumático desde el silo de harina cruda hasta la torre del precalentador o el horno
Unidades Delta Hybrid de Aerzen con la tasa más alta de energía frente a rendimiento para esta aplicación crítica en un entorno altamente polvoriento. Los modelos Delta Hybrid incluyen control electrónico para el funcionamiento de la máquina y transferencia remota de datos.
Aplicación 4: Transporte neumático de carbón o combustibles alternativos
Los sopladores Aerzen: Delta Blower o Screw Blower: Delta Hybrid son adecuados para esta aplicación crítica dependiendo de los datos de operación y el combustible, bajo pedido. Aerzen certifica todas las máquinas bajo la normativa ATEX para evitar problemas de seguridad para atmósferas explosivas mediante almacenamiento y manipulación de combustibles de polvo.
Aplicación 5: Aire de combustión
Aerzen Delta Blower y Delta Hybrid son la solución perfecta para esta aplicación, la más crítica en una planta de cemento, todas las máquinas están equipadas con VFD para garantizar el control de flujo y garantizar el tamaño de llama más confiable en el quemador para una producción de clínker de alta calidad.
Aplicación 6: Transporte neumático desde el molino de cemento hasta los silos de cemento
Delta Blower, Hybrid o Screw son soluciones perfectas para esta exigente aplicación, dependiendo de las distancias y el tamaño de la tubería, Aerzen Suministra la máquina más adecuada para garantizar un flujo constante de material evitando la obstrucción de las tuberías.
Aplicación 7: Fluidización de silos de cemento
Aerzen tiene una opción única para estandarizar modelos en esta aplicación para que la planta pueda optimizar los recursos al tener máquinas similares en aplicaciones de homogeneización y fluidización, siempre considerando la mejor opción basada en la eficiencia energética y la capacidad de las máquinas de acuerdo con las demandas de operación.
Aplicación 8: Embalaje de cemento
Las sopladores Aerzen son la mejor opción para esta aplicación, mayores caudales de volumen y operaciones de presión constante para garantizar que los sistemas de carga de camiones estén siempre en funcionamiento.
Características específicas para la industria del cemento
Todos los modelos de AERZEN tienen diseños y opciones específicas para poder adaptarse a la aplicación:
• Sistema de solución de filtro de aire diseñado para ambientes altamente contaminados.
• Sensor de presión de descarga que apaga el motor eléctrico para proteger la máquina de un daño crítico.
• Sensor de temperatura de descarga que apaga el motor eléctrico en caso de que la temperatura de descarga exceda el límite de temperatura de la máquina para evitar daños graves en la máquina y evitar problemas de seguridad.
• Extintor de chispas en el silenciador de descarga y espuma antiflama en la cabina acústica
• Sistema de monitoreo AERtronic para información de operación en tiempo real y transferencia de datos para un funcionamiento seguro y continuo.
REPORTE DE APLICACIÓN
Planta de cemento de Holcim ubicada en Nobsa-Boyaca, Colombia, donde los equipos Aerzen tienen presencia en todas las partes del proceso: