Se instalaron cuatro turbos sopladores en importante PTAR de Chile
El procedimiento se realizó en una Planta de Tratamiento de Aguas (PTAR), diseñada para tratar las aguas residuales provenientes de la localidad de Placilla. Debido al aumento de demanda de ésta se determinó aumentar la capacidad de la planta. Por lo tanto, se requería la instalación de sopladores que entregaran alto caudal con un bajo consumo energético. Para este caso en particular se eligieron turbo sopladores G5 de Aerzen.
Puesta en funcionamiento y capacitación
La puesta en marcha comenzó con el acompañamiento al cliente desde la etapa inicial -primero con prueba de difusores- hasta entregar los equipos regulados y con todas las pruebas realizadas para una operación segura. El equipo de AERZEN Chile se aseguró de estar presente en esta importante etapa para la planta.
Finalmente, se realizó una capacitación general a personal de mantenimiento, control y operaciones de la empresa. La misma duró más de 2 horas y se describieron las partes del equipo, sus componentes, el uso del panel HMI (Human Machine Interface) y la operación de las máquinas, incluyendo mantenimientos preventivos.