AERZEN Chile recolectó más de 10 bolsas con residuos provenientes de las Dunas de Concón
Nuestro equipo de trabajo estuvo de visita por las Dunas de Concón, situadas en Viña del Mar, con el objetivo de limpiar este maravilloso paisaje. En lineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos pusimos manos a la obra y recolectamos más de 10 bolsas con residuos procedentes de las dunas.
Los ODS son un compromiso asumido para asegurar un mundo más limpio, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. La idea principal es trabajar en conjunto durante estos años para que en el año 2030 podamos disfrutar de un mundo mejor.
Con esta acción promovemos dos de los lineamientos de los ODS: accionar por el clima y preservar la vida submarina. Trabajamos por océanos más limpios ya que muchos de los desechos de las dunas terminan en el mar.
Todos somos parte del cambio
La caminata cuesta arriba en las dunas estuvo desafiante, pero valía la pena el esfuerzo dado que era la zona más afectada del lugar. Nos pusimos guantes y gorras para comenzar la aventura; la bandera de AERZEN flameaba a contraviento mientras emprendíamos la labor.
El clima durante la tarde estuvo muy favorable, por lo que se pudo disfrutar de estar al aire libre y poder socializar con los compañeros. Entre risas y charlas la actividad se pasó rápido, el paisaje desde arriba era increíble y resultaba inclusive de inspiración. Por momentos de gran concentración se hacía el silencio y sólo se escuchaba el sonido de las gaviotas y las olas del mar.
Al finalizar la jornada se pudieron observar los resultados con gratificación: dunas más limpias y libres de plástico. También reflexionamos sobre la importancia de colaborar con estas acciones no sólo como empresa sino también empezando por casa. En las cosas más cotidianas podemos dar también nuestro aporte. Todos somos parte del cambio.