AERaudit: Evidencia su potencial de ahorro
AERZEN ha desarrollado el concepto de AERwater, el cual reúne todo un paquete de soluciones integrales con el fin de entregar un servicio completo, desde la selección de las tecnologías, hasta la digitalización y análisis de datos, todo con el principal objetivo del ahorro energético.
Uno de los principales problemas de las plantas de tratamiento de agua residual, es como la operación de carga está sujeta a fuertes fluctuaciones que se presentan por los cambios en la cantidad de agua y los niveles de contaminación. Siendo esto así, análisis de estado y una evaluación de los datos operativos actuales, es la base para que el proceso y operación de la planta pueda ser de bajo consumo.
AERaudit es un innovador servicio que ofrece transparencia en los datos y está desarrollado exclusivamente para mejorar la eficiencia energética de las plantas de tratamiento de agua residual. Los métodos de alta precisión de AERaudit determinan el requisito de carga real de su planta, para así poder identificar ahorros potenciales y hacer que su operación sea más eficiente a largo plazo.
Los tres pasos para configurar la planta de manera económica:
Todos los datos importantes de su proceso de generación de aire y curvas de carga se registran con una estación de medición móvil: caudal absoluto, presión, temperatura y potencia del sistema. Esto se realiza durante un período de tiempo prolongado para tener en cuenta diferentes perfiles de carga.
Los datos registrados se examinan con atención y exhaustivamente, se evalúan inmediatamente las cargas bajas y los picos. A partir de los resultados, AERZEN desarrolla conceptos a la medida basados en las mediciones, que permiten alcanzar la máxima eficiencia de la planta
Todos los datos de su estación se muestran de manera detallada y transparente. Además, se muestra la solución Performance³, para optimizar la estación de sopladores y compresores en función de las fluctuaciones reales de carga con la ayuda de una configuración de máquinas más eficiente. Esto ilustra el gran potencial de ahorro de energía y CO₂
Potencial de ahorro
Gracias al AERaudit, con los tres sencillos pasos puede lograr un ahorro del 30% con un plazo de amortización inferior a dos años.