DISPOSITIVOS DE LUBRICACIÓN AUTOMÁTICOS

La importancia de la lubricación adecuada en motores eléctricos es indiscutible. La falta de lubricación adecuada puede causar desgaste prematuro en los rodamientos del motor, lo que puede llevar a una falla prematura. Esto, a su vez, puede resultar en tiempo de inactividad costosa y reducción de la eficiencia del motor. Es por eso que los dispositivos automáticos de lubricación son una solución innovadora que permite mantener la operación permanente y económica de las unidades empaquetadas.

Estos dispositivos permiten la lubricación automática de los rodamientos del motor y dosifican la cantidad correcta de grasa según las especificaciones del fabricante. De esta manera, los motores eléctricos están constantemente lubricados, lo que reduce significativamente el desgaste en los rodamientos del motor y prolonga su vida útil.

El sistema VARIO de Aerzen se puede programar con precisión para satisfacer los requisitos específicos de la máquina que se está lubricando. El sistema funciona completamente automático e independiente de la temperatura y la presión. Consiste en un accionamiento electromecánico, una unidad dosificadora (LC) con 60 cm³, 120 cm³ o 250 cm³ de lubricante y un conjunto de baterías. El período de dosificación solicitado y el tamaño LC se seleccionan con el botón establecido y se pueden leer inmediatamente en la pantalla LCD.

Ventajas de los dispositivos automáticos de lubricación

Estos dispositivos automáticos de lubricación tienen varias ventajas, como una

  • Fácil construcción y programación.
  • Una fuente de alimentación integrada propia.
  • Operación secuencial después del cambio de baterías.
  • Cartuchos visibles y/o cambio de baterías en la unidad dosificadora desde el exterior del paquete unitario.

Además, estos dispositivos son 100% adaptables a las unidades empaquetadas existentes, lo que significa que no es necesario realizar cambios importantes en el suministro eléctrico o en el control.

Configuración del dispositivo de lubricación

Para la configuración del dispositivo de lubricación de Aerzen, se requiere información detallada sobre el equipo:

  • Detalles relativos al equipo compacto.
  • Detalles relativos al modo de funcionamiento de los equipos compactos.
  • Detalles relativos al motor utilizado.
  • Determinación de la cantidad necesaria de lubricante mediante las horas de servicio.

Los datos de los motores eléctricos utilizados y las horas de servicio anuales de los equipos compactos sirven de base para planificar el proyecto. A partir de estos valores se calcula la cantidad de grasa necesaria. Los distintos tamaños de cartucho permiten intervalos de mantenimiento de 1 mes hasta 36 meses. 

Dispositivo lubricacion

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!