Centro de producción de Aerzen en las Américas (RPCA)
La globalización ha llegado a sus límites de muchas formas. Los materiales, componentes y máquinas deben estar disponibles en todas partes del mundo con plazos de entrega cortos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar mayor competitividad. Estos requisitos están cambiando cada vez más rápido, siguiendo las tendencias globales, lo que dificulta aún más que las empresas respondan desde una ubicación central en un plazo razonable.
AERZEN ha marcado un nuevo rumbo con el establecimiento del un centro de producción en la región de América: Regional Production Center Americas (RPCA por sus siglas en inglés).
El centro de producción cuenta con profesionales capacitados y acuerdos comerciales con proveedores locales que garantizan materiales, componentes y máquinas con los estándares de calidad de Aerzen Alemania.
¿En dónde se encuentra el centro de producción de AERZEN en América?
Aerzen puso en marcha en marzo del 2021, el nuevo centro de producción en Metepec, México, a cargo de la filial de Aerzen en este país.
¿Por qué elegimos México?
Aerzen México, con más de 20 años de experiencia en el mercado, representa una gran oportunidad para suministrar productos AERZEN al continente americano de manera rápida y eficiente, debido a la ubicación del país y los acuerdos comerciales con más de 40 países y regiones alrededor del mundo, muchos de ellos en las Américas.
México también se ha establecido como un lugar de producción para muchos otros mercados importantes, incluidos Estados Unidos y Canadá.
¿Qué productos de AERZEN suministra RPCA?
Los primeros productos que se han producido son paquetes de sopladores del tipo Delta Blower en las versiones GM 4 S a GM 150 S.
En la siguiente fase, seguirán los compresores de lóbulos rotativos de la serie Delta Hybrid.
La gama de productos se ampliará aún más en los próximos años.
RPCA fabrica y ensambla productos estándar de AERZEN adaptados a las necesidades de los clientes regionales. Se utilizarán únicamente componentes de fabricantes locales que cumplan con los altos estándares de calidad de AERZEN.
Beneficios de contar con un centro de producción en el continente americano:
- Mayor disponibilidad
- Flujos de material reducidos y optimizados
- Equipos adecuados a las necesidades de la región
- Disminución significativa de la huella de CO2
- Tiempos de entrega cortos y servicio más rápido
- Producción según los estándares de calidad de AERZEN
Impacto positivo de la fabricación regional en el medio ambiente:
Al no ser transportados los componentes a largas distancias, la huella de CO2 se reduce significativamente. Como resultado, nuestras máquinas también tienen un mejor equilibrio medioambiental.
En resumen, al disponer de un centro de producción regional se generan grandes beneficios como mayor disponibilidad de nuestros productos, reducción de tiempos de entrega, equipos adecuados a las necesidades de la región sin compromenter la calidad conocida de los productos AERZEN, además de generar un menor impacto medioambiental.
Para la venta de sus máquinas estándar, somos su mejor socio.