Análisis de vibraciones en equipos
El análisis de vibraciones en los equipos se utiliza para determinar la condición mecánica y las condiciones de funcionamiento del soplador. Este procedimiento es un buen indicador para conocer el deterioro de la máquina y es la mejor forma para detectar en un momento oportuno los daños en los rodamientos.
Las mediciones regulares de las vibraciones en los equipos incrementan la vida útil de estos. Esta medición se puede llevar a cabo durante el arranque, el funcionamiento normal y la parada. La medición y evaluación de las pulsaciones de los compresores de tornillo y los sopladores de desplazamiento positivo se efectúan de conformidad con la norma VDI 3836 (DIN ISO 10816 – 1/3).
En la norma se tiene en cuenta la velocidad lineal del equipo.
Ventajas del análisis de vibraciones
- Reducción en los costos de mantenimiento y mano de obra
- Mejora la planificación del mantenimiento
- Información importante del estado de las maquinas
- Evita el tiempo de inactividad no planificado y la interrupción de la producción.
- Identificación de fallas inminentes de máquinas y daño
- Prevención de la perdida de producción al reducir las interrupciones en la operación de los equipos
- Aumenta la disponibilidad de la máquina.
- Reduce la necesidad de almacenar piezas de repuesto
- Proporciona un entorno de trabajo seguro con intervención en el momento adecuado
Los procedimientos para medir las vibraciones forman parte de los servicios que AERZEN ofrece. Para ello, se realizan mediciones con un dispositivo móvil de registro de vibraciones, temperatura y velocidad. Este servicio se incluye en las inspecciones que los técnicos de AERZEN realizan brindando una evaluación profesional de datos con las que se prepara un informe con propuestas para otros procedimientos.