Aire y gases de proceso a bordo: AERZEN en la industria marítima
Los compresores de tornillo, sopladores de desplazamiento positivo y los compresores de émbolos rotativos son esenciales para una embarcación de cualquier tamaño con variedad de aplicaciones y procesos. Como especialistas en compresión de aire y gases de proceso, sabemos exactamente lo que necesita. Gracias a nuestros 150 años de experiencia desarrollando y fabricando soplantes y compresores, en AERZEN siempre le ofrecemos la solución que necesita.
Variedad para sus objetivos.
Nuestra serie de productos Delta Blower, Delta Screw, Delta Hybrid y los compresores de tornillo por inyección de aceite VMX y VMY conforman la base de las aplicaciones individuales y de ahorro energético para aire y gases de proceso tanto para caudales grandes como pequeños en el sector marítimo. Los equipos compactos de AERZEN han sido certificados por DNV GL y Lloyd’s Register y, por ello, se pueden emplear a bordo en aplicaciones de seguridad. Estaremos encantados de proporcionarle estas certificaciones adicionales con previa solicitud.
La filosofía y el diseño técnico de las plantas de aire y gases de proceso requieren una gran inteligencia, pues se van a explotar en condiciones medioambientales muy exigentes y en cualquier lugar del mundo. Por ello, AERZEN combina sus profundos conocimientos con un excelente equipo formado por especialistas de los departamentos de diseño, sistemas de control, calidad y gestión de proyecto junto con su experiencia internacional tanto en tierra como a bordo.
Conceptos personalizados para el sector marítimo.
Gracias a la variedad de productos de AERZEN, nuestros especialistas pueden seleccionar tanto la máquina más adecuada para su proceso como modificarla si fuese necesario. Así, siempre recibirá por nuestra parte una solución óptima. Disponemos de una gran variedad de aplicaciones marítimas específicas: desde un compresor de aire clásico hasta un componente importante para aplicaciones especiales como los análisis sísmicos en el fondo marino o la extracción de gases COV en petroleros. Esta es la razón por la que utilizar un soplador o un compresor de AERZEN marca de verdad la diferencia a bordo.
Estas son las diferentes aplicaciones que podrás encontrar en la industria marítima:
- Sistemas antiescora para la estabilización del barco
- Mantener las zonas sin hielo en rompehielos (marcha de pato)
- Propulsores transversales en yates
- Lubricación por aire del casco del barco
- Depuradoras de todos los tamaños para barcos
- Gases mixtos CH [VMX y VMY]
- COV (compuestos orgánicos volátiles) [VMY]
- Gases residuales [VMX y VMY]
- Gases inertes y de purga [VMX y VMY]
- Inyección de aire para la hélice del barco
- Sistemas de cortina de aire para instalaciones en alta mar
- Plantas de refrigeración
- Precompresión para generación de aire comprimido
- Transporte por aspiración o presión para carga y descarga
- Buques semisumergibles
- Investigación del fondo marino