Optimizando el Proceso de Aireación con AERprocess

La introducción de oxígeno en los reactores biológicos constituye una parte significativa del gasto energético total en la operación de una planta de tratamiento de agua, llegando incluso hasta el 65% en algunos casos. Este hecho resalta la considerable oportunidad de ahorro que ofrece la optimización de la aireación, permitiendo reducir significativamente el consumo energético y, por ende, los costos asociados.

Planta de tratamiento de agua
Hasta 0 %
de gasto energético en la introducción de oxigeno en una planta de tratamiento de agua

El enfoque tradicional de control PID (Proporcional Integrativo Derivativo) puede tener limitaciones al adaptarse a las variaciones de la demanda, resultando en un uso excesivo de aireación durante períodos de baja demanda y, por ende, desperdiciando energía. Para mejorar la eficiencia y reducir costos, es crucial optimizar los puntos de ajuste del control de oxígeno disuelto (OD) y buscar soluciones de control más eficaces

AERprocess: Control de Oxígeno Disuelto

AERprocess
AERprocess

El sistema de control AERprocess es una solución integrada para controlar la concentración de oxígeno disuelto (OD) en el proceso de tratamiento de lodos activados y los sopladores utilizados para generar el flujo de aire del proceso.

La tecnología AERprocess mejora los procesos biológicos al disminuir notablemente el uso de energía, los gastos operativos y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, elimina los problemas de ajuste que suelen surgir con los sistemas de control convencionales.

Con su capacidad para controlar con precisión el oxígeno disuelto (OD), equilibrar el flujo de aire de manera eficiente, ofrecer una interfaz fácil de usar, ser compatible con diversas tecnologías de sopladores y brindar soporte mediante monitoreo remoto, AERprocess  es una solución confiable y eficaz.

AERZEN, con décadas de experiencia, ofrece soluciones confiables y eficientes en el campo de tratamiento de aguas residuales. Su enfoque integral y el uso de tecnologías avanzadas garantizan un rendimiento óptimo y un soporte continuo para lograr los mejores resultados.

Con AERprocess , las plantas de tratamiento de agua pueden alcanzar niveles óptimos de eficiencia energética y operativa, reduciendo costos y mejorando la sostenibilidad ambiental. ¡Descubre cómo puedes optimizar tu proceso de aireación hoy mismo!

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!

Noticias y novedades Aerzen:

Manténgase al día con la Industria