Transporte eficiente de Biogás

AERZEN apoya con su tecnología premium para el cambio energético en el transporte de Biogás.

EL PROBLEMA

Eficiencia económica con operación 24/7

Con tiempos de funcionamiento de planta de 24 horas durante los 365 días del año, los desafíos en términos de disponibilidad, eficiencia y vida útil para los sopladores, transportando el biogás desde la planta a las centrales térmicas, son extremadamente altas.
La sobrepresión mínima requerida, así como diferentes gases, los caudales volumétricos y las presiones diferenciales crean desafíos.

 

Necesitamos una presión diferencial de 1 bar y no hemos encontrado ninguno otro proveedor distinto de AERZEN capaz de hacerlo en una sola etapa”.


Edvin Andersen
Gerente Técnico en
Bigadan & Herning Bioenergi

LA SOLUCIÓN

Sopladores de Biogás para el incremento de presión

Una combinación de sopladores de desplazamiento positivo AERZEN de el tipo Delta Blower se hace cargo del suministro de gas en un sitio de producción ARLA. Las etapas del soplador son idénticas con respecto a  la normalización.

Planta de Biogás
Soplador para biogás
Soplador de Biogás

Tecnología 

Soplador de desplazamiento positivo


Tipo 

Biogas

Sobrepresión

1,000 mbar


Caudal

30 a 2,700 m³/h


Medios 

Landfil gas, biogás, gas natural, gas urbano


Transporte

Libre de aceite

EL RESULTADO

Rendimiento potente, consumo económico

Los sopladores de AERZEN conectan la planta de biogás en Herning, Dinamarca, con un sitio de producción de ARLA a más de 20 kilómetros de distancia. Los Delta Blowers tienen la capacidad de rendimiento ideal para este propósito. Mantienen la presión de forma fiable a larga distancia, se caracterizan por una alta fiabilidad operativa y son particularmente eficientes energéticamente gracias a su diseño de una sola etapa.

RESUMEN

El biogás es un componente importante del cambio energético. La tecnología eficiente del soplador permite un transporte económico de gas y, por lo tanto, contribuye de manera decisiva al uso rentable de esta fuente de energía regenerativa. Las tecnologías premium de AERZEN están especialmente diseñadas para este mercado y garantizan la máxima fiabilidad operativa con el máximo rendimiento y el mínimo consumo.

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!