¿Por qué celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental?

Cada 26 de enero se celebra el día Día Mundial de la Educación Ambiental para generar  conciencia sobre las diferentes problemáticas ambientales que vivimos como individuos de manera cotidiana, tanto a nivel local como global, con el propósito de buscar nuevas soluciones y fomentar la participación activa.

¿Cuál es el origen de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental?

En 1975 se llevó a cabo el Seminario Internacional de Educación Ambiental en el que participaron expertos de más de 70 países, quienes plasmaron sus objetivos básicos en la Carta de Belgrado. En esta reunión se definieron puntos clave para contribuir a que los grupos sociales y personas se involucraran activamente en el logro de esos objetivos.

Objetivos principales de la Educación Ambiental

Los objetivos principales de la Educación Ambiental que se encuentran dentro de la Declaración de Tbilisi

Con el fin de adquirir mayor sensibilidad, conciencia y comprensión básica del medio ambiente, además de los problemas conexos,  la presencia y función de la humanidad en él.

Ayudar a desarrollar valores, actitudes, compromiso y habilidades para proteger y mejorar el medio ambiente.

Crear nuevos patrones de comportamiento desde la responsabilidad que ayuden al individuo y comunidad a cuidar de su entorno. 

EN AERZEN CREEMOS: Generar conciencia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad es algo de los que siempre vale la pena hablar y tomar acción.

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!