Planta de tratamiento de aguas residuales de la Cervecería Unión - Bavaria

Para la Cervecería Unión – Bavaria en Itagüí, Antioquia, parte de la gran familia de AB InBev, es de vital importancia invertir en la obtención de energía renovable y cumplir con los altos estándares de calidad de los procesos, especialmente en el tratamiento de aguas residuales.

La planta de tratamiento de aguas residuales industriales, la cual tiene una capacidad de 30 litros por segundo y más de 14 toneladas de carga orgánica al día, fue diseñada y construida por el proveedor Prodeing, quien utilizó tecnología de punta para este tipo de proceso. Se utilizaron equipos de la marca Aerzen, líder mundial en fabricación de equipos sopladores y compresores libres de aceite.

La planta cuenta con dos sistemas globales de tratamiento: el sistema anaeróbico y el aeróbico. Una mezcla que hace que la reducción en costos de energía sea de más del 80 por ciento comparado con los sistemas de lodos activados tradicionales. En la parte aeróbica, se han instalado unos sopladores híbridos de marca Aerzen, ofreciendo equipos de alta eficiencia energética.

Actualmente la planta cuenta con una eficiencia superior al 95% cumpliendo los altos estándares de Bavaria y la resolución 631 de 2015 que exige la autoridad ambiental en Colombia, entregando así las aguas residuales con los parámetros y valores permisibles  al alcantarillado de las empresas públicas de medellín

0 %
Eficiencia energética de la planta

AERZEN: Su aliado estratégico para el tratamiento de agua residual

AERZEN es una empresa alemana con sede en Colombia, conocida a nivel mundial por la fabricación de equipos sopladores y compresores libres de aceite. Esta hace presencia en Bavaria, la cual la ha seleccionado como su proveedor estratégico en la instalación de equipos para su proceso de tratamiento de aguas residuales.

Para el proceso aerobio, AERZEN ofrece los equipos Delta Hybrid D24S, equipos que combinan la tecnología de los compresores de tornillo y de los sopladores trilobulares.

La geometría de los tornillos, la alta velocidad de rotación y los desarrollos tecnológicos alrededor de estos equipos, ofrecen hasta un 25% de ahorro energético. Los mantenimientos de estos equipos se realizan cada 5 años, lo cual es mucho más que un soplador convencional. Además, el aceite Delta Lube grado 4, especialmente desarrollado por AERZEN está hecho para cambiarse cada 2 años.

Mira el video completo aquí

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!