SENCILLO Y EFICIENTE: AIRE COMO SISTEMA DE RODAMIENTO.

La serie de turbosopladores AERZEN utiliza rodamientos de aire de que son simples y eficientes. Estos rodamientos no requieren lubricantes adicionales y utilizan el principio de compresión del aire para generar un cojín de aire sin necesidad de presión externa. Son capaces de resistir condiciones de funcionamiento variables y desafiantes, ofreciendo alta confiabilidad y larga vida útil. Además, son más rentables y de bajo mantenimiento en comparación con los rodamientos magnéticos, lo que los convierte en una opción atractiva en diversas aplicaciones industriales como plantas de tratamiento de aguas residuales.

¿Cómo funciona?

Al iniciar el turbosoplador, el eje que gira rápidamente genera un movimiento circular excéntrico en la holgura de aire del rodamiento debido a un desequilibrio natural. A medida que el eje aumenta la presión hacia la pared del rodamiento, se genera una fuerza contraria en forma de aumento de presión. Este aumento de presión crea un cojín de aire que sostiene el eje y elimina la necesidad de presión externa.

Los rodamientos de aire son considerablemente más eficientes en costos. El suministro de aire en aplicaciones modernas está diseñado para lograr la máxima disponibilidad, alta eficiencia energética y largos ciclos de mantenimiento, como ocurre en las plantas de tratamiento de aguas residuales. AERZEN utiliza únicamente aire para el complejo rodamiento dentro de los turbosopladores, y no se requiere aceite ni otros lubricantes. Los rodamientos en sección transversal tienen un eje que se centra automáticamente a medida que aumenta la velocidad, y una lámina superior con un recubrimiento de dos componentes de PTFE y grafito sirve como una película lubricante confiable y duradera en contacto con el eje. Cualquier desequilibrio o fuerza extrema se amortigua y absorbe mediante la lámina de choque.

Ventajas

Vista transversal de un rodamiento de aire

Está diseñado para resistir condiciones de funcionamiento variables y desafiantes. Es altamente funcional sin necesidad de características adicionales como un sistema de control eléctrico, un rodamiento de emergencia o electrónica auxiliar.

Ofrece la máxima confiabilidad operativa, incluso en caso de fluctuaciones de voltaje y cortes de energía. Además, el rodamiento es insensible a picos de presión causados por factores como plantas de SBR o pulsaciones de máquinas de desplazamiento positivo y bombas compresoras. Con una vida útil teórica de más de 80,000 horas de funcionamiento independientes de los ciclos de arranque/parada.

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!