AERZEN Argentina trabaja por la recuperación de la flora nativa

Aerzen Argentina visitó la Reserva Parque del Este en la localidad de Baradero, aproximadamente a 120km al norte de Buenos Aires, para realizar un trabajo intenso de restauración y recuperación de la flora nativa. Esta actividad se llevó a cabo en el primer trimestre del año en pos de fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Recordemos que los ODS son un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. En AERZEN promovemos y accionamos con orgullo la bandera de estos objetivos. La actividad realizada está directamente relacionada con el objetivo N° 15: preservar la vida de los ecosistemas terrestres.

En la reserva visitada hace más de 30 años se volcaban residuos urbanos. La vegetación original se ve amenazada por la invasión de especies exóticas, por ejemplo, las de origen chino como la mora blanca, la morera de papel y el ligustro, o de origen estadounidense como la acacia negra. Los pastizales sufren la invasión del abrojo y varias especies de tréboles. Todas estas especies lograrían desarrollar neoecosistemas muy estables, pero a la vez biológicamente muy pobres.

Estas especies exóticas ocuparon el espacio más rápido que las nativas lo cual provoca un gran impacto ambiental tanto a la flora como a la fauna.

Aerzen Argentina realiza trabajo de reforestación

Trabajando por nuestra tierra

Durante todo el día se reforestó con Molles, Talas y Algarrobos un sector de restauración de la barranca que se encontraba invadida por especies foráneas. Los más pequeños participaron en la preparación de plantines, para que en un futuro sean parte del ecosistema natural y autóctono de esta reserva. Asimismo, este trabajo de restauración protege las barrancas para que no se desmoronen.

Había mucho trabajo que hacer, la jornada fue larga y exhaustiva pero el equipo se mostró sobresaliente en la tarea y con mucho entusiasmo. En el ambiente se respiraba mucha alegría, energía, compañerismo y risas. Los más pequeños disfrutaron de las actividades y el trabajo en equipo se vio plasmado en maravillosos resultados. 

Por supuesto para culminar la jornada, no podía faltar un buen asado argentino.

¿Tiene alguna consulta o requerimiento?

Let´s talk!

Categorías: Medio ambiente